26 de octubre de 2020
Esta ayuda creada por el gobierno de la nación, con el objetivo de ayudar a las personas que en estos tiempos de pandemia estuviesen en exclusión social, después del tiempo pasado desde la primera ola, y en plena segunda ola de pandemia, os pasamos al informe que ha realizado la Asociación Apoyo respecto a los datos de la no concesión de esta ayuda
Viendo esta figura, lo que más aterra, no es que a gente que lo necesita urgentemente se lo concedan a no, sino que en todas las autonomías, el número de peticiones que están en trámite, no baja de un 95%.
¿Se puede comprender algo así?, Si estuviesemos hablando de atención sanitaria, con la cantidad de enfermos de COVID que desde el mes de marzo han pasado por nuestros hospitales y ambulatorios, etc.. y se dijera que se han atendido solo a un 10% ¿Que pasaría?
Es fácil, muy fácil, echar la culpa al gobierno de turno, de colores varios y diversos. Eso queda muy bien, y además nos quita una cantidad de peso que tenemos en la espalda, que nos deja estupendamente .
Pero seamos serios, es que no podríamos colaborar todos, obviamente sin remuneración, ya que al margen de la gestión bien o mal hecha de muestras administraciones, nos encontramos todos en una emergencia, sanitaria, social y humana y por tanto mucha gente jubilada, o que no tenga trabajo pero con conocimientos necesarios, podría ayudar a desatascar ese nudo que debe existir en los servicios sociales pàra ayudar a que la gente que lo necesite y pueda cobrar la ayuda prometida.
Esta filosofía de ciudadano, es algo tan importante y vital, que se debería de estudiar en las escuelas desde pequeños, porque vivimos en una sociedad y todos tenemos responsabilidades con todos. Y esto es así desde la antigüedad clásica, al menos en Europa, cuna del concepto de democracia, ciudadania, etc.. que la mayoria de nuestros ciudadanos 25 siglos después, parece ingnorar.
Comments