9 de enero de 2025
Antes de nada, nuestros mejores deseos para que este año, que aún está en pañales, sea mejor que el que se acaba de ir, sobre todo para los que leéis este blog.
Cuando empieza un nuevo año, siempre se tiene la esperanza que será mejor y se le piden deseos para que se cumplan, parte de nuestras ilusiones, aunque después de muchos años, personalmente yo ya no le suelo pedir más que esperanza y buen humor para afrontar las cosas propias de la vida.
Aparte de nuestros deseos que indudablemente para todos nosotros es lo más importante, por favor echar una mirada, pero una mirada, viendo, con los ojos del alma y os quedareis ojipláticos de todas las desgracias que están ocurriendo en otros lares y que son evitables y que suceden solo por intereses de unos pocos que no les importan sumir a sus gentes en un puro infierno.
Pero podemos pedir al nuevo año, el hacer cosas buenas que en un futuro repercutan en círculos más extensos, en otros pueblos y en otras regiones. Solamente hace falta tener unos principios que ensalcen la honradez y la verdad sobre la corrupción y la mentira, el trabajo bien hecho por uno mismo sin esperar recompensa de terceros, la empatía y camaradería sobre la envidia, la humildad sobre la soberbia y el valor sobre el poder corrupto.
Esto deberían ser nuestros principios, y enseñárselos a todos los que nos rodean, y aquellos a otros, … y asi se forma la cadena que impide esos comportamientos que destruyen las sociedades libres.
Pensareis todos que esta petición es tan improbable como los que piden que me toque la lotería o las quinielas, con la diferencia que, aunque saben lo difícil que es, pues de alguna manera lo creen, porque de hecho todo el mundo compra lotería. Y sabéis porqué?. Pues porque anteponen su bienestar personal por difícil que sea, al bienestar de los otros. En una palabra, el egoísmo que nos caracteriza a todos y que va in crescendo a medida que se materializa nuestra sociedad y nos hace olvidarnos de todos.
Para terminar una frase de Nietzsche
Nietzsche sugiere que los individuos que sean capaces de superar sus propias limitaciones y alcanzar un estado superior del ser están en mejores condiciones para crear una sociedad pacífica y armoniosa.
コメント